Presentación

Imagen Un bergantín

¿TIENES UNA IDEA EMPRENDEDORA? ¿TE ATRAE EL MUNDO MARINO? SI ERES DE ANDALUCÍA O MELILLA ESTO TE INTERESA…

El Bergantín es un programa impulsado por la Cátedra de Emprendedores de la UCA (Universidad de Cádiz) que aúna dos conceptos, desarrollando un programa de aceleración y mentorización de proyectos relacionados con la “Economía Azul” y el “Medio Marino” y que se desarrollen en la cuenca atlántica y mediterránea del litoral de Andalucía y de la Ciudad Autónoma de Melilla, y que preferentemente se enmarquen en el aprovechamiento de recursos de Espacios de la Red Natura 2000.

Imagen redes

¿Mi idea o proyecto emprendedor encaja en este programa?

Para poder entrar en el programa de aceleración y mentorización solo tienes que traernos una idea de un proyecto que se relacione directa o indirectamente con el mar, pudiendo ser de cualquier sector: turístico, cultural, ambiental, social, culinario, deportivo y un largo etc.

Un grupo de expertos/as y mentores/as harán que tu idea o proyecto viajen a buen puerto, sorteando las mareas y olas que implica emprender. Te acompañaremos para validar tu propuesta emprendedora, dándote herramientas y habilidades para lograr el éxito. El programa es totalmente personalizado, adecuándonos a tus necesidades y tiempos. Podrá ser online o presencial según tu zona geográfica.

¿Cómo este programa puede ayudarme?

Hemos diseñado un programa con diferentes fases y una metodología contrastada que te ayudarán a validar tu idea de negocio y a ponerlo en marcha en poco tiempo. Tenemos una amplia experiencia acompañando a emprendedoras y emprendedores a lograr el éxito de sus proyectos.

Imagen elementos del bergantín

¿Y si no estoy capacitado/a para emprender?

El programa ofrece formación, pero también desarrollo de habilidades empresariales, poniendo en práctica lo aprendido. Será muy personalizado a tus necesidades y a los objetivos de tu idea/negocio.

Al final del programa te otorgaremos un Diploma de Competencias Emprendedoras firmado por el director del programa.
Veo difícil encontrar el dinero suficiente para lograr la viabilidad del proyecto.

Durante el programa El Bergantín te daremos las claves para que tu idea se convierta en una propuesta económicamente viable. Además, para lograr financiación, conseguirás contactos con entidades de crédito, fondos de inversión, etc. No te daremos dinero para tu proyecto, pero si te diremos dónde poder buscarlo.

¿Y si mi idea no es tan buena?

No te preocupes, durante el programa de lanzadera y mentorización veremos la viabilidad real de tu idea, testearemos la misma, la redefiniremos si es necesario o pivotaremos para crear una más fuerte en el mercado. Te acompañaremos para lograr el éxito.

EL DATO

El programa toma el nombre de un barco velero, el buque de guerra originalmente llamado bergantín apareció originalmente en el siglo XIII en el mar Mediterráneo, y se refería a un buque de guerra impulsado por velas latinas y remo. Debido a su velocidad y maniobrabilidad era uno de los buques favoritos de los piratas del Mediterráneo, y a eso debe su nombre, derivado de brigante (bandido). (Fuente Wikipedia)

Imagen tres bergantines

Contacto

DÓNDE ENCONTRARNOS
Edificio de Transferencia Empresarial “El Olivillo”. Glorieta Simón Bolívar. 11002 Cádiz
DÓNDE ESCRIBIRNOS
elbergantin@uca.es
DÓNDE LLAMARNOS
(+34) 619 687 023

Logos MinisteriosLogo UCA